Buscar

Gran Bretaña pide que se boicotee al gobierno "ilegítimo" en Zimbabue

AFP
23/06/2008 - 17:37

La comunidad internacional debe enviar a Zimbabue "un mensaje potente y unánime" para decirle que no reconocerá jamás el régimen "ilegítimo" del presidente Robert Mugabe, afirmó el lunes el primer ministro británico Gordon Brown.

Tras denunciar "la camarilla desacreditada" que detenta el poder en Harare, Brown pidió una vez más el retorno a Zimbabue del emisario de la ONU.

"No reconocemos la legitimidad de ese régimen", declaró Brown durante un debate en la Cámara de los Comunes, tras el retiro del líder de la oposición Morgan Tsvangirai.

"La comunidad internacional debe enviar un mensaje potente y unánime: que no reconoceremos el amaño fraudulento de las elecciones y la violencia y la intimidación de una camarilla criminal y desacreditada", añadió Brown.

"El gobierno actual, que carece de mayoría parlamentaria, que ha permitido la primera vuelta de la elección presidencial y se mantiene en el poder únicamente gracias a la fuerza y a la intimidación, es un régimen que nadie debería reconocer", recalcó el jefe del gobierno de Gran Bretaña, la antigua ex potencia colonial.

Morgan Tsvangirai se refugió el lunes en la embajada de Holanda en Harare, un día después de haber retirado su candidatura a la presidencia de la república.

mt/jo/jz

Otras noticias

Contenido patrocinado