Buscar

La UEFA rechaza apelación de Turquía a la suspensión del meta Volkan

AFP
23/06/2008 - 17:58

La Comisión de apelación de la UEFA rechazó este lunes la apelación interpuesta por la Federación turca sobre la suspensión del portero Volkan, expulsado frente a República Checa (3-2) el 15 de junio, quien no podrá jugar la semifinal ante Alemania, el miércoles en Basilea.

Volkan Demirel vio la tarjeta roja en el tiempo adicional del partido de primera ronda ante los checos (victoria turca 3-2), por haber empujado violentamente al artillero Jan Koller.

La UEFA sancionó al meta con dos partidos. Uno lo cumplió en cuartos de final contra Croacia (victoria 3-1 por penales, 1-1 tras alargue). Su segunda fecha de suspensión, por lo tanto, tendrá que purgarla contra Alemania, por lo que recién podrá volver para una eventual final.

En su ausencia, el veterano Rüstü, de 35 años (117 selecciones), debería seguir cuidando los palos turcos, como contra Croacia.

Por falta de jugadores de campo disponibles, para las semifinales contra Alemania, el técnico de Turquía, Fatih Terim, planea innovar transformando al tercer portero, Tolga Zengin, en jugador de campo.

En una entrevista a la cadena de televisión turca, Fatih Terim indicó que "como reemplazo, podría entrar (Zengin) al final del partido, ya sea como portero o como centrodelantero. Dada la situación, no podemos darnos el lujo de dejar a cada jugador decidir el puesto en el que pueda jugar".

Sin embargo, esta decisión de la UEFA podría hacerle rever las cosas.

pgr/gv

Otras noticias

Contenido patrocinado