Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Argentina.- El conflicto con el campo se convierte en una guerra de tiendas de campaña frente al Congreso

23/06/2008 - 19:06

BUENOS AIRES, 23 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) El conflicto en Argentina por el aumento de las retenciones, el impuesto que grava las exportaciones de granos, se convirtió hoy en una 'guerra de carpas' instaladas frente al Parlamento para influir sobre los legisladores que tienen que decidir si aprueban el proyecto enviado por el Ejecutivo de Cristina Fernández.

Después de anunciar el sábado los dirigentes agropecuarios que levantaban los cortes de carreteras que se prolongaron durante más de cien días de conflicto con el Gobierno dijeron además que se ubicarían en el paseo situado frente al Congreso para seguir de cerca las deliberaciones.

Pero militantes que responden al ex presidente Néstor Kirchner, titular del oficialista Partido Justicialista, les ganaron de mano a los ruralistas y durante el fin de semana instalaron cinco carpas en la llamada Plaza de los dos Congresos, frente al Parlamento.

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Juan Pablo Piccardo, dijo esta mañana que esas carpas no tenían autorización para instalarse allí y que los únicos que habían pedido permiso eran las autoridades de las cuatro entidades agropecuarias.

"No están autorizadas (a permanecer en el lugar). Ayer hablamos con ellos y les explicamos que no podían ocupar el espacio público sin autorización", afirmó Piccardo en referencias a las tiendas instaladas por los militantes que responden al gobierno.

Piccardo dijo que los dirigentes agropecuarios "el viernes han pedido la autorización y hoy van a venir a retirar por la mañana al Ministerio" la constancia. ?"Vamos a asignarle un lugar a cada uno. Pretendemos que no haya veinte carpas", indicó el funcionario.

Otras noticias

Contenido patrocinado