Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

EEUU saluda endurecimiento de sanciones de UE contra Irán por tema nuclear

AFP
23/06/2008 - 18:22

Estados Unidos saludó este lunes la aprobación por parte de la Unión Europea (UE) de nuevas sanciones contra Irán, que afectan en particular al gran banco comercial iraní Melli.

"Saludamos esta medida de la UE", declaró Tom Casey, portavoz del departamento de Estado, en una conferencia de prensa.

"Es una señal más enviada al gobierno iraní, que está cada vez más aislado, y de que la comunidad internacional (...) se toma en serio el tema de la intensificación de las presiones (contra Teherán) mientras no respete las resoluciones del Consejo de Seguridad", agregó el portavoz.

"Preferiríamos que Irán eligiera otro camino: suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio y sumarse a la mesa de negociaciones", recordó Casey.

"Pero mientras eso no ocurra, prevemos un fortalecimiento de las presiones diplomáticas, y esta decisión de la UE es un ejemplo. La saludamos", concluyó.

Estas nuevas sanciones de la UE, que prohibirán a partir del martes el funcionamiento de las oficinas del banco en Europa (situadas en Hamburgo, París y Londres), fueron avaladas sin discusión por los ministros europeos de Agricultura y Pesca reunidos el lunes en Luxemburgo.

Como todas las demás sanciones aprobadas en el marco de la ONU a partir de 2006, éstas tienen por objetivo obligar a Irán a suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio, de las que se teme puedan servir para desarrollar un programa de fabricación de armas atómicas.

sl/chv/jb/rpl

Otras noticias

Contenido patrocinado