Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Costa Rica.- España, invitada de honor en la Feria Internacional del Libro de Costa Rica

23/06/2008 - 19:25

España es el país Invitado de Honor en la 10ª Feria Internacional del Libro de Costa Rica, que se acaba de inaugurar en la capital costarricense, San José, según informó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Cultura cuenta con un stand de 210 m2 compartidos con la Federación de Gremios de Editores de España, en el que se exponen más de 1.000 títulos de libros españoles de narrativa, poesía, ensayo, teatro, cine, bellas artes, turismo y literatura infantil y juvenil, -en castellano catalán, gallego y euskera-, así como una colección de obras de Juan Gelman, último galardonado con el Premio Cervantes, y de los Premios Nacionales de Literatura 2007.

Como complemento se exponen títulos de todos los autores españoles que participan invitados por el Ministerio. Todos estos libros serán donados a la Biblioteca Nacional de Costa Rica.

El Ministerio, con el apoyo por la Embajada de España en dicho país, ha organizado un amplio programa cultural en el que van a participar autores como Luis Landero, Luis del Val, Moncho Alpuente, Juan Bonilla, Ignacio Martínez de Pisón, Ramón Pernas, Ramón Irigoyen, Miguel Anxo Fernán-Vello, Marcos Ana y Gonzalo Moure. Además se celebrará una Conferencia sobre el Fomento de la Lectura, en la que participarán Carmina Labrador y Rogelio Blanco (Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas). Todos ellos estarán acompañados de autores de prestigio costarricenses que moderarán y participarán en las diferentes mesas del programa.

Durante el tiempo de la Feria se exhibirá la exposición Bibliografía en imágenes '12 siglos de libros españoles', que el Ministerio de Cultura expondrá por primera vez, en la que se reproducen páginas de los libros más importantes de la literatura española, custodiados en la Biblioteca Nacional.

Otras noticias

Contenido patrocinado