Buscar

Kobe Bryant y LeBron James en la nómina a Pekín

AFP
23/06/2008 - 19:08

Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers, y LeBron James, astro de los Cleveland Cavaliers, encabezan el plantel que Estados Unidos enviará al torneo de básquetbol de Pekín-2008 con la esperanza de recuperar el oro olímpico perdido hace cuatro años en Atenas.

La nómina, identificada este lunes por el entrenador Mike Krzyzewski (Universidad de Duke), incluye además a Dwyane Wade (Miami Heat), Carmelo Anthony (Denver Nuggets), Carlos Boozer y Deron Williams (Utah Jazz), Chris Bosh (Toronto Raptors), Dwight Howard (Orlando Magic), Chris Paul (Hornets de Nueva Orleans), Tayshaun Prince (Detroit Pistons), Michael Redd (Milwaukee Bucks) y Jason Kidd (Dallas Mavericks).

El base Kidd integró el plantel olímpico de Estados Unidos a los Juegos de Sydney-2000 donde los de las barras y las estrellas alcanzaron el oro.

Por su parte, Anthony, Boozer, James y Wade fueron parte del equipo que recogió el bronce en Atenas-2004, primera vez desde Barcelona-1992 que un quinteto de Tio Sam representado por jugadores de la NBA baja del lugar más alto del podio.

Krzyzewski sostuvo que su conjunto está plagado de talento pero al mismo tiempo reconoció que había advertido que la brecha entre los profesionales de la NBA y los demás jugadores se había reducido.

"Nuestro equipo tiene gran versatilidad. Tenemos jugadores experimentados en la actividad internacional", a partir de las giras que las franquicias realizan desde hace dos años antes del inicio de la temporada regular, precisó.

"Hemos aprendido que las selecciones que enfrentaremos en Pekín son también sumamente talentosas y juegan muy bien como equipo. Los Juegos van a alumbrar un torneo increíble", apuntó.

Los doce jugadores que integran el plantel norteamericano realizarán un minicampamento de entrenamiento el 28 de junio en Las Vegas, adonde regresarán entre el 21 y el 24 de julio para disputar el día 25 un partido amistoso ante Canadá.

En su itinerario estás previstos además dos amistosos, uno en Macao y otro en Shanghai.

bb/ev/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado