Buscar

Duelo entre ex 'xeneizes' Caneo y Pérez quedó en tablas en fútbol colombiano

AFP
23/06/2008 - 19:11

El duelo entre los argentinos Miguel Caneo y Omar Sebastián Pérez en las semifinales del Torneo Apertura-2008 del fútbol colombiano terminó en tablas tras dos empates 1-1, el último de los cuales tuvo como anotadores a los ex jugadores del Boca Juniors.

Caneo, volante ofensivo del Boyacá Chicó, volvió a ser el mejor extranjero de la fecha en el partido contra el Independiente Medellín, donde milita su compatriota, ratificándose como la sensación del campeonato al que le restan un par de fechas para conocer a los dos finalistas.

El mediocampista de 24 años, formado en las divisiones menores del Boca Juniors y que llegó al equipo 'ajedrezado' en enero, fue calificado con ocho puntos por la prensa especializada tras el compromiso del sábado por el cuadrangular B.

Caneo también había sido figura en la primera confrontación en Medellín (noroeste) una semana atrás, y es el segundo artillero del certamen con 12 tantos, uno menos que el colombiano Iván Velásquez.

"El nivel de Caneo sigue marcando la diferencia en el Boyacá Chicó. Sin brillar como en otros juegos, volvió a ser el mejor del equipo" del altiplano, reseñó este lunes el diario El Tiempo.

El jugador marcó de penal a los 47 minutos, mientras que Pérez, creativo del Medellín, logró la igualdad a los 81 por la misma vía.

Este resultado dejó a ambas escuadras con seis puntos, seguidas del Quindío (5) y el Deportivo Cali -del técnico uruguayo Daniel Carreño-, eliminado con apenas 2 unidades.

En caso de persistir el empate, Boyacá Chicó jugaría la final por su mejor ubicación en la ronda clasificatoria, en la que terminó segundo. La llave A la comanda el América de Cali con 9 puntos, superando a Envigado (7), Equidad (4) e Independiente Santa Fe que agotó todas las opciones con un solo juego ganado.

Al igual que Caneo, Pérez ha sido clave en la campaña del 'Poderoso', el tercer equipo más regular del torneo y que busca su quinto título de Liga.

Pérez integró los planteles 'xeneizes' que conquistaron el Torneo Apertura argentino y tres Copas Libertadores de América entre 2000 y 2003.

La final del Apertura colombiano se disputará en partidos de ida y vuelta el 6 y 9 de julio, y el campeón se adjudicará el primer cupo cafetero a la Copa Libertadores-2009.

axm/hov/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado