Buscar

Colombianos Hurtado y Montaño destacan en fútbol de Perú

AFP
23/06/2008 - 19:37

Los colombianos Héctor Hurtado, de Universitario, y Johnnier Montaño, de Alianza Lima, se consagraron como los mejores jugadores extranjeros de la fecha 22 del torneo Apertura del fútbol peruano.

Hurtado, quien es delantero, anotó el gol de la victoria de su equipo a los 20 minutos del encuentro en que su club venció 2-1 al Alianza Atlético en el estadio Monumental de Lima.

"Somos un equipo con una identidad de juego y estamos más maduros. El partido con Cristal (el miércoles) será una final de tres puntos y esperamos tener una nueva celebración", dijo a la prensa Hurtado.

El atacante colombiano, que acumula diez goles en el torneo peruano, celebró su anotación simulando saltar a las cuerdas como un niño.

El jugador cafetero, quien este año cumple su segunda temporada en Universitario, militó anteriormente en los clubes colombianos Junior de Barranquilla y América de Cali, y en el peruano Melgar.

Con este resultado Universitario lidera con 44 puntos, la tabla de posiciones del torneo peruano, seguido por el club Sporting Cristal con 40.

Por su parte, su compatriota, el mediocampista Johnnier Montaño, también recibió elogios tras ocasionar una jugada de autogol que permitió a su club Alianza Lima vencer 2-1 al Juan Aurich, en el estadio Elías Aguirre de la norteña Chiclayo.

"Si el equipo está más suelto es porque la tranquilidad que muestra el técnico y sus recomendaciones son claras", dijo a la prensa Montaño.

El colombiano "fue la manija del cuadro íntimo y sobre todo le dio fútbol", comentó el diario Todo Sport.

Montaño, quien se enroló en el 2007 al club Alianza Lima, militó antes en el club peruano Sport Boys del vecino puerto El Callao.

El futbolista ha jugado en Quilmes de Argentina, Parma, Piacenza y Verona en Italia, al igual que en América, Santa Fe y Cortuluá en el balompié colombiano.

Este triunfo de Alianza marcó el debut del técnico venezolano Richard Páez que empezó con el pie derecho su etapa como entrenador en el fútbol peruano rompiendo así una racha de malos resultados del club aliancista.

bur/rm/ev

Otras noticias

Contenido patrocinado