Buscar

Marruecos detiene a 108 inmigrantes subsaharianos tras incidentes en Melilla

AFP
23/06/2008 - 19:54

Las autoridades marroquíes detuvieron a 108 inmigrantes subsaharianos cerca de Nador (norte) después de que el domingo intentaran entrar por la fuerza en Melilla (enclave español en África) a través de un puesto fronterizo, anunció una fuente oficial el lunes en Rabat.

"Veintidós clandestinos, originarios de diferentes países subsaharianos han sido detenidos el lunes durante una operación de rastreo en el bosque de Afra (20 km al oeste de Nador) mientras que otros 78 fueron detenidos la víspera" después de los dos asaltos al puesto fronterizo, según la agencia marroquí Map.

Varias decenas de clandestinos africanos intentaron en vano el domingo en dos ocasiones asaltar este puesto para entrar a España, señalaron las autoridades españolas y las marroquíes.

En los últimos días, España, puerta de entrada de los africanos que quieren emigrar a Europa, ha experimentado un aumento de llegadas, sobre todo a las islas Canarias, frente a la costa africana.

Hace una semana, unas 500 personas, sobre todo de origen subsahariano, llegaron a las islas animados por la mejora del clima. Cuatro de ellos murieron al llegar.

El récord de llegadas de inmigrantes irregulares a Canarias fue de 31.678 personas en 2006.

mc/erl/jz

Otras noticias

Contenido patrocinado