Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Canadá: comenzó el proceso al primer acusado de terrorismo desde 2001

AFP
23/06/2008 - 20:01

El proceso contra el primer acusado de terrorismo en Canadá desde los atentados del 11 de setiembre de 2001 se inició este lunes en Ottawa rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, según un periodista de la AFP en el lugar.

Mohammed Momin Khawaja, de 29 años, un canadiense hijo de paquistaníes, enfrenta siete acusaciones de participación en un complot con el fin de cometer atentados en Gran Bretaña.

Programador informático, Khawaja fue detenido en Ottawa en 2004 y acusado de estar vinculado a un grupo que había planificado atentados en Gran Bretaña contra una discoteca, un centro comercial y una red de gas. Esos atentados fueron desarticulados a tiempo por la Policía.

Para el inicio del proceso se instalaron bloques de cemento ante el tribunal y la Policía puso a hombres armados en los edificios vecinos.

"Teniendo en cuenta la naturaleza de las acusaciones contra Khawaja, estimamos que era prudente reforzar la seguridad", declaró a la prensa un portavoz de la Policía de Ottawa, Joan McKenna.

amc-jl/jb/rpl

Otras noticias

Contenido patrocinado