Buscar

Perú y Ecuador rechazan ley de migración de UE (vicepresidente de Ecuador)

AFP
23/06/2008 - 20:13

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, saludó este lunes en Lima la coincidencia de criterios entre su país y Perú en torno al rechazo de la ley aprobada por el Europarlamento que establece la expulsión de inmigrantes indocumentados de la Unión Europea.

"Ecuador al igual que Perú ha manifestado su rechazo a esas pretensiones de tratar de discriminar a nuestros hermanos que por alguna razón tuvieron que desarraigarse", dijo en el Palacio de Gobierno de Lima tras reunirse con el presidente peruano, Alan García.

"Ojalá en algún momento en el mundo surja el criterio de la ciudadanía universal", expresó Moreno, al precisar que los europeos deberían entender que "la gente que migra va cargada de ilusiones, pero también de decepciones, y que lo que menos merecen es un trato discriminatorio".

El vicepresidente destacó la posición asumida por el presidente García, quien calificó de injusta y discriminatoria la norma europea.

"Leí sus declaraciones y están llenas de dignidad. Ecuador rechaza esa medida discriminatoria contra hermanos que tuvieron que irse de sus países. Ellos no merecen este trato discriminatorio", sostuvo Moreno.

El vicepresidente ecuatoriano, quien cumple una visita a Perú, permanecerá en este país hasta el jueves. Dentro de su agenda figura una visita turística al departamento de Cusco, donde recorrerá la ciudad del mismo nombre y luego se trasladará a la ciudadela incaica de Machu Picchu, en la selva cusqueña.

rm/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado