Buscar

Liga planea sacar ventaja en la altura y dar el batacazo en el Maracaná

AFP
23/06/2008 - 20:28

Liga de Quito explotará los 2.800 m de altura de su bastión para irse en ventaja ante el brasileño Fluminense, este miércoles en el duelo de ida de la final de la Copa Libertadores de América, y dar luego el puntillazo en el Maracaná, expresaron el lunes futbolistas del equipo ecuatoriano.

"Trataremos de sacar una ventaja en (el estadio) la Casa Blanca (de Quito) y luego ir a dar el batacazo en Rio de Janeiro" en la revancha prevista para el 2 de julio, dijo el volante paraguayo Enrique Vera, una de las figuras del monarca ecuatoriano.

"Demostramos que Liga está hecho para grandes cosas. Paso a paso hemos crecido en lo físico y mental", agregó el mediocampista durante la última práctica abierta a la prensa que el equipo -dirigido por el DT argentino Edgardo 'Patón' Bauza- realizó en la Casa Blanca, en el norte de la capital.

El atacante ecuatoriano Luis Bolaños dijo a su vez que "hay que saber aprovechar la oportunidad porque una final no se juega todos los días".

"Ya hemos jugado contra el Fluminense y sabemos cómo nos puede hacer daño, por lo que tenemos que ser precavidos", añadió Bolaños, enfatizando que "nosotros pondremos el ritmo" ante el campeón de la Copa Brasil de 2007.

Liga y el 'Flu', que por primera vez en la historia disputarán la final de la Libertadores, se enfrentaron en la segunda fase del torneo con empate (0-0) en Quito y victoria carioca (1-0) en Rio de Janeiro.

Entretanto, Vera sostuvo que el monarca ecuatoriano "ha mejorado mucho" durante la Copa, aunque en los últimos cinco partidos de la Libertadores no ha conseguido la victoria (con cuatro empates y una derrota).

"Somos más ordenados, más eficientes y eso nos está llevando a hacer grandes cosas y llegar muy lejos", apuntó el volante de Liga, que también está clasificado para la Copa Sudamericana-2008 junto a Deportivo Quito, su compañero de patio.

"Hemos hecho méritos para estar acá", señaló Vera, quien junto a los argentinos Norberto Araujo, Claudio Bieler y Damián Manso integran la cuota foránea de Liga.

Fluminense, que arribaba la tarde del lunes a Quito, y Liga buscan convertirse en el vigesimosegundo campeón de la Libertadores.

sp/vel/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado