Buscar

Destacamos
El efecto Alguacil se lleva por delante al Atlético y abre la lucha por el subcampeonato de LaLiga

Investigan en Colombia muerte de hincha de fútbol a manos de presunto rival

AFP
23/06/2008 - 20:51

Las autoridades colombianas investigan la muerte de un hincha del club bogotano de fútbol Independiente Santa Fe en un incidente ocurrido tras el partido que el club bogotano disputó el domingo como local contra el América de Cali, informaron fuentes oficiales.

John Alexander Cristancho, de 22 años, murió la noche del domingo en una clínica del centro de la capital por las heridas con arma blanca que le causó un joven en el barrio Galerías, donde se ubica el estadio El Campín, dijo a la AFP el coronel Luis de Jesús Celis, de la Policía Metropolitana.

En el hecho resultó herido otro hombre, mientras que el agresor, de 17 años, fue detenido por la Policía, agregó Celis, señalando que el episodio se registró una hora después de que finalizó el choque que Santa Fe ganó por 2-0.

Sin embargo, el oficial aclaró que las investigaciones preliminares indican que "no se trató de una riña entre hinchas", sino de un presunto intento de robo al menor que portaba una navaja.

Alirio Amaya, coordinador del programa "Goles en Paz" de la alcaldía capitalina, dijo a la AFP que el fallecido es un integrante de la principal barra 'cardenal', y se declaró a la espera de mayor información de las autoridades para confirmar si hubo un enfrentamiento entre fanáticos.

Este incidente se sumó a otro registrado el domingo en la ciudad de Cali (suroeste), donde cinco hinchas del Deportivo Cali invadieron la cancha para increpar a sus jugadores cuando perdían 2-0 frente al Deportes Quindío, en el inicio del segundo tiempo.

Los aficionados fueron detenidos por la policía, sin que ningún futbolista fuera agredido.

Se da por descontado que la plaza caleña será suspendida, mientras que directivos del cuadro 'azucarero', del técnico uruguayo Daniel Carreño, anunciaron que prohibirán a los implicados el ingreso al estadio Pascual Guerrero.

axm/hov/ev

Otras noticias

Contenido patrocinado