Buscar

La UEFA advierte a los clubes ingleses sobre entrenadores sin diploma

AFP
23/06/2008 - 21:51

La Unión Europea de fútbol (UEFA) no tolerará por mucho más tiempo que los clubes ingleses contraten entrenadores sin los diplomas requeridos, declaró este lunes el director técnico de la instancia, Andy Roxburgh, que amenazó con posibles exclusiones de los torneos europeos.

"Creo que Ince será uno de los últimos", señaló el ex entrenador de Escocia respecto al ex mediocampista del Manchester United, Paul Ince, que acaba de firmar contrato con el Blackburn Rovers, de la Premier League.

Los responsables de la Premier League, tras dudar en un principio, el sábado decidieron autorizar este reclutamiento a condición de que el interesado obtenga un título avalado por la UEFA en los próximos dos años.

"Dentro de algunos años no habrá discusión posible, será como el permiso de conducir. Para nosotros, si un club no tiene un entrenador con licencia no podrá participar en las competiciones europeas", advirtió Roxburgh.

La Federacion inglesa, que lleva adelante esta práctica habitualmente, ha otorgado derogaciones especiales como en el caso de la más reciente, la de Gareth Southgate para entrenar al Middlesbrough, o el del ex mánager del Chelsea, el israelí Avram Grant. Para Roxburgh, "esta práctica tiene los días contados".

jom-dbe/sk/age

Otras noticias

Contenido patrocinado