Buscar

McCain convoca a industria automotriz a incorporar desafío medioambiental

AFP
23/06/2008 - 22:36

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, desafío el lunes a la industria automotriz a incorporar en su filosofía la preocupación por el medio ambiente e incrementar la producción desarrollando motores no contaminantes.

McCain, rival del demócrata Barack Obama, ofreció un premio federal de 300 millones de dólares y rebajas impositivas a la industria automotriz y volvió a martillar en el candente tema de la energía alternativa en tiempos en que los precios del crudo andan por las nubes.

"Si ello implica una reunión con la industria del automóvil durante el primer mes de mi gestión o la firma de un decreto del Congreso, alcanzaremos la meta de una rápida reconversión de los vehículos estadounidenses desde la gasolina", indicó el senador por Arizona.

La campaña de Obama no tardó en responder. Recordó que los republicanos habían votado en el Senado contra un mayor control de los estándares de eficiencia de la gasolina y contra las rebajas impositivas a las fuentes de energía alternativa.

jit/lt/ds/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado