Buscar

Lanzan programa para combatir desnutrición crónica en Guatemala

AFP
23/06/2008 - 22:46

El gobierno de Guatemala y organismos de las Naciones Unidas firmaron un programa conjunto para combatir la desnutrición crónica en los menores de tres años, que contempla una inversión de 177 millones de dólares, informó este lunes una fuente oficial.

"El Programa abarcará 111 municipios priorizados (entre los 333 que existen en Guatemala) y atenderá a más de 340.000 niños y niñas menores de tres años y a más de 215.000 mujeres embarazadas o lactantes", precisa un comunicado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El proyecto cuenta también con el apoyo de los Fondos de la ONU para la Alimentación (FAO) y Población (UNFPA), el Programa Mundial de la Alimentación y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

La nota de prensa explica que el Programa Conjunto de Apoyo a la Estrategia Nacional de Reducción de la Desnutrición Crónica en Niños menores de 36 meses, que responde a la estrategia nacional de combate a la desnutrición, tendrá una duración de cuatro años (2008-2011).

Según un informe de Unicef, Guatemala es el país con la tasa de desnutrición crónica más alta en Latinoamérica y el sexto a nivel mundial, con 49% de niños de menos de cinco años afectados.

Unicef cifra esos pequeños con desnutrición crónica en 2,8 millones, equivalentes a 21,54% de la población de 13 millones de guatemaltecos.

ec/on/elg

Otras noticias

Contenido patrocinado