Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Hiddink afirma que no tiene receta para triunfar en tantos equipos

AFP
23/06/2008 - 22:47

El seleccionador de Rusia, el holandés Guus Hiddink, afirmó este lunes que no tiene una "receta" particular, pese a haber colocado a su equipo en semifinales de la Eurocopa-2008, seis años después de haber hecho lo mismo al frente de Corea del Sur en el Mundial-2002.

Según Hiddink, su fuerza reside esencialmente en el talento de sus jugadores, "que aprenden rápido", y en la calidad de la cantera de Rusia, pese a no haber muchos futbolistas rusos en el campeonato local.

Hiddink espera que contra España, en semifinales, no se dé el mismo resultado que en el duelo entre ambos equipos en la primera fase, en que su rival les goleó por 4-1.

"España es un equipo muy fuerte, que dominó el grupo D con tres victorias. Sus jugadores tienen más experiencia que los nuestros y son favoritos", dijo.

El seleccionador de Rusia afirmó no estar sorprendido con la actuación de Andrei Arshavin, que se ha convertido en la estrella del equipo, pese a no haber jugado los dos primeros partidos al estar suspendido.

"Lo seleccioné, incluso si sabía que no podría contar con él en los dos primeros partidos. Nunca dudé de que podría hacer lo que está haciendo. No es un 10 a la antigua que se contenta con recibir el balón y entregarlo. Trabaja mucho en el plano defensivo", señaló.

El holandés afirmó que tuvo problemas para hacer la lista de 23 jugadores para la Eurocopa.

"Prácticamente todos los jugadores, sin contar a Saenko que juega en Alemania, lo hacen en Rusia. Entre los 300 futbolistas profesionales en Rusia, sólo 60 son rusos y entre ellos unos 30 juegan regularmente. El resto son suplentes, por lo que es increíble que haya tanta calidad en un grupo tan reducido", explicó Hiddink.

kn/psr/age

Otras noticias

Contenido patrocinado