Buscar

Cinco prefectos discuten rechazar el referendo revocatorio en Bolivia

AFP
23/06/2008 - 23:36

Cinco prefectos de oposición discuten este lunes en la ciudad de Tarija (sur) rechazar el referendo revocatorio de mandatos de autoridades, convocado para el próximo 10 de agosto en Bolivia, según informó el prefecto de la región de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Las principales autoridades regionales analizan "rechazar el referendo revocatorio que queda anacrónico a la realidad actual", informó Reyes Villa, mientras su colega de Tarija, Mario Cossío, dijo que "lo urgente es la necesidad de comenzar un proceso de reencuentro y reconciliación nacional".

Los prefectos Rubén Costas (Santa Cruz), Leopoldo Fernández (Pando), Ernesto Suárez (Beni), Cossío y Reyes Villa, están reunidos para evaluar los resultados de los referendos en las cuatro primeras regiones que respaldaron los estatutos de gobiernos autónomos, resistidos por el presidente indígena Evo Morales.

Los cinco prefectos, la más dura oposición del presidente socialista Evo Morales, preparan emitir un documento para oficializar una posición en las próximas horas.

El gobierno convocó por ley a referendo revocatorio de mandatos del presidente, vicepresidente y de los nueve prefectos (seis de ellos opositores), con la idea de descomprimir la crisis política en Bolivia.

jac/ds

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora