Buscar

Alemania.- Germany1 planea recaudar 275 millones de euros mediante OPV para comprar empresas en centro Europa

1/07/2008 - 13:42

Germany1, sociedad creada con el objetivo de comprar compañías (SPAC), ha anunciado que planea recaudar 275 millones de euros mediante una Oferta Pública de Venta (OPV) en la que sacará a bolsa 27,5 millones de acciones por importe de 10 euros cada una.

FRANKFURT, 1 (EUROPA PRESS)

La intención con la que nace esta compañía es la de "adquirir una o más empresas que operen principalmente en Alemania, Austria o Suiza, con valores de entre 1.000 y 3.000 millones de euros, que podrán ser financiadas a través de la venta de nuevas acciones", dijo la compañía.

El nuevo grupo anunció que ha garantizado a Deutsche Bank, único gestor y depositario de la operación, una opción de compra de 2,5 millones de participaciones adicionales por un periodo de 30 días desde la fecha de admisión.

La compañía apuntó que solicitará la aprobación de los accionistas antes de realizar cualquier operación, y que en ese momento ofrecerá a cada accionista la posibilidad de recuperar sus participaciones si decide no formar parte en la inversión, aunque la mayoría de los accionistas la hayan aprobado.

En el caso de que Germany1 no llegue a realizar ninguna adquisición en el plazo de 24 meses, la compañía procederá a liquidarse y distribuir entre los accionistas públicos la parte proporcional de la inversión procedente de la cuenta de depósito remunerada.

Otras noticias

Contenido patrocinado