Buscar

Federación alemana de fútbol sacará un beneficio de 2-3 millones de euros

AFP
1/07/2008 - 14:17

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) sacará un beneficio de entre dos y tres millones de euros de la Eurocopa-2008, donde la Nationalmannschaft fue finalista, indicó este martes el presidente de la DFB, Theo Zwanziger.

"Tenemos que hacer todavía el balance definitivo entre gastos e ingresos, pero yo cuento con un beneficio comprendido entre dos y tres millones de euros", explicó Zwanziger a la agencia alemana de información deportiva SID.

La DFB habría gastado cerca de veinte millones de euros por el alojamiento en un hotel de lujo en Ascona, en la Suiza italiana, los viajes en avión entre Ascona y las ciudades donde jugaban los partidos de la Eurocopa-2008, sin olvidar la prima de 150.000 euros a cada jugador por la participación en la final perdida (1-0) contra España el domingo.

La federación alemana firmó varios patrocinios con grandes empresas teutonas, como el contructor de automóviles Mercedes.

Zwanziger calificó la actuación de la Nationalmannschaft "de gran éxito. Podemos estar orgullosos, nuestro equipo ha estado globalmente convincente, aunque a veces haya tenido algunos problemas".

jr/sdm

Otras noticias

Contenido patrocinado