Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Zheng Jie, primera china en semifinales de un Grand Slam

AFP
1/07/2008 - 17:26

Zheng Jie se convirtió este martes en la primera china que se clasifica para las semifinales de un torneo de Grand Slam al derrotar a la checa Nicole Vaidisova, cabeza de serie N.18 de Wimbledon, en tres sets por 6-2, 5-7, 6-1.

La tenista de 25 años, que causó sensación al eliminar en segunda ronda a la número uno mundial, la serbia Ana Ivanovic, ha ganado a cuatro cabezas de serie durante el torneo londinense sobre césped y antes de cuartos de final no había perdido ningún set.

El mejor resultado de una china en un 'grande' era unos cuartos de final de Li Na hace dos años en Wimbledon y el de Zheng era unos octavos en Roland Garros en 2004.

La menuda jugadora, de 1,64 m de estatura, acabó con la alta checa de 1,83 m gracias a su sólido juego desde el fondo de la cancha. Logró forzar a la checa a cometer muchas faltas directas (39 frente a 18).

"Es increíble. Nunca habría pensado poder ir a semifinales. Muchos chinos estaban viendo el partido por televisión", declaró a pie de pista Zheng, que después del torneo regresará a China para preparar los Juegos Olímpicos que empiezan el 8 de agosto en Pekín.

De las ocho últimas tenistas en liza, Zheng era la peor clasificada (133) aunque la china estuvo en el Top 30 en 2006, antes de desplomarse el año pasado debido a una lesión que le privó de media temporada.

fbx/em

Otras noticias

Contenido patrocinado