Buscar

Hugo Chávez llamó a dar respuesta regional a la ley migratoria europea

AFP
1/07/2008 - 18:41

El presidente venezolano Hugo Chávez llamó este martes a sus pares del Mercosur a asumir una posición común frente a la directiva europea que impone la expulsión de inmigrantes ilegales, y sugirió promover el retorno de inversiones europeas a modo de respuesta.

"Nosotros, que en Venezuela a veces tenemos posiciones radicales, no siempre adelantamos una posible respuesta, no queremos comprometer a nadie, pero pudiéramos hacer una ley de retorno de las inversiones, porque ellos tienen muchas" empresas que han invertido en los países de la región, dijo.

Ante el plenario de presidentes que sesionó en la XXXV Cumbre del Mercosur en la provincia argentina de Tucumán (norte), Chávez consideró que el bloque "no puede dejar de lado" los cambios en la política migratoria europea que impone arrestos y la expulsión a los inmigrantes indocumentados.

"No podemos quedarnos callados, no podemos limitarnos a protestar, hay que prever acciones si es que la Europa civilizada ha legalizado la barbarie", afirmó.

sa/dm/pz

Otras noticias

Contenido patrocinado