Buscar

El brasileño Dani Alves cumple su sueño de fichar por el FC Barcelona

AFP
1/07/2008 - 19:26

El defensa internacional brasileño del Sevilla, Daniel Alves, jugará la próxima temporada en el FC Barcelona, informaron este martes ambos clubes en sus páginas oficiales, sin anunciar sin embargo oficialmente el pase.

Según la prensa española, Alves, de 25 años, fue traspasado por un monto cercano a los 30 millones de euros y firmará un contrato de cuatro años con el Barça, aunque quedan aún "flecos" por terminar en la operación.

Dani Alves, que vivió con emoción su despedida del Sevilla este martes, llegó más tarde a Barcelona para someterse a las imperativas revisiones médicas y será presentado oficialmente el miércoles pasado el mediodía en el FC Barcelona.

El Sevilla informó de la marcha de Alves en su página web, mientras que el Barça anunció su llegada a Barcelona y lo citó afirmando que para él es un "sueño" y un "desafío muy importante" jugar en el club catalán.

Haber firmado con el equipo que entrenará Pep Guardiola "es un premio maravilloso al trabajo que he hecho hasta el momento", dijo el incisivo lateral brasileño.

Se trata del tercer defensa que ficha el Barça para la próxima temporada, tras las adquisiciones del local Gerard Piqué y del uruguayo Martín Cáceres, mientras que el italiano Gianluca Zambrotta y el francés Lilian Thuram salieron del club.

Alves, nacido hace 25 años en Juazeiro (Brasil), comenzó jugando en las categorías inferiores del Bahía, donde jugó hasta 2002, cuando llegó al Sevilla.

Con el club andaluz, el brasileño conquistó una Copa del Rey, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa. Con la camiseta de su país consiguió una Copa América y un Mundial Sub-20.

Lateral diestro muy ofensivo, también juega en el mediocampo y en 2007 estuvo a punto de ser traspasado al Chelsea inglés. El pasado 19 de mayo, declaró que quería dejar "lo antes posible" el Sevilla.

gg/apa/em

Otras noticias

Contenido patrocinado