Buscar

Chile/Bolivia.- Bachelet y Morales mantiene un encuentro bilateral en el marco de la Cumbre del Mercosur

1/07/2008 - 20:39

SANTIAGO, 1 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) Los presidentes de Bolivia y Chile, Evo Morales y Michelle Bachelet respectivamente, mantuvieron hoy un encuentr bilateral em la ciudad argentina de Tucumán, en el marco de su participación en la Cumbre del Mercosur, según confirmó en Santiago La Moneda.

Enmarcada en las reuniones que se realizan en el vecino país con motivo de la Cumbre del Mercado Común del Sur, la cita entre los mandatarios tuvo lugar en el hotel Catalina Park y, aunque se entregaron fotografías, no hubo una versión oficial del encuentro.

En declaraciones al diario chileno 'La Nación', el ministro de Asuntos Exteriores chileno, Alejandro Foxley, comentó que las relaciones bilaterales con Bolivia, así como la de los mandatarios, "son muy buenas".

El jefe de la diplomacia chilena dijo que tanto Santiago como La Paz avanzan en la agenda de 13 puntos que han establecido ambos gobiernos para acercar sus relaciones, limitadas a nivel consular desde 1978.

"Creemos que, en cierta medida, se está dando un ejemplo de cómo ir avanzando de cómo ir superando paso a paso, sin apresuramientos, problemas muy antiguos y que ahora tenemos que hacer el esfuerzo de girar hacia el siglo XXI y trabajar juntos en esa materia", añadió.

Otras noticias

Contenido patrocinado