Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Rasmussen, suspendido dos años por violar reglamento antidopaje

AFP
1/07/2008 - 20:28

El danés Michael Rasmussen, apartado del Tour de Francia 2007 cuando vestía el maillot amarillo por haber mentido sobre su localización, fue suspendido durante dos años por la federación monegasca de ciclismo, informó este martes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Un portavoz de la federación internacional declaró que habían recibido este mismo martes la notificación de la decisión de la federación del Principado (FMC), en la que está inscrito Rasmussen. Su suspensión comienza el día de su exclusión del Tour de Francia, el 25 de julio de 2007.

Rasmussen, de 34 años, fue apartado del Tour por su equipo, Rabobank, que le acusaba de haber mentido sobre el lugar en el que se encontraba en junio y que luego lo despedió. El danés había sido advertido antes del Tour por no someterse a varios controles antidopaje, algo que después admitió.

Según el reglamento de la UCI, que sanciona a partir de tres faltas de localización o controles no efectuados en un periodo de 18 meses, podía ser suspendido hasta dos años, por lo que fue castigado con la máxima sanción.

El corredor danés, sin equipo desde el Tour 2007, emprendió acciones judiciales contra Rabobank por despido improcedente.

cha/em

Otras noticias

Contenido patrocinado