Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Votantes de EEUU no tolerarán ataques al desempeño militar de McCain

AFP
1/07/2008 - 20:36

Los votantes estadounidenses no tolerarán los ataques al desempeño militar de John McCain, advirtieron el martes sus directores de campaña en medio de una creciente riña sobre el heroísmo en la guerra de Vietnam del candidato republicano a la presidencia.

El equipo de McCain buscó hacer puntos en el segundo día de una nueva controversia sobre quién, entre McCain o el candidato demócrata Barack Obama, tiene las mejores credenciales para ser el comandante en jefe de Estados Unidos.

Pero el general retirado Wesley Clark, un partidario de Obama que provocó la tormenta al decir que la experiencia de McCain como piloto de la Marina y prisionero de guerra no lo calificaba para ser presidente, se negó a retractarse.

El senador Lindsey Graham, un partidario de McCain, describió a su amigo como "una estrella de rock" dentro de las tropas estadounidenses, contrastando su larga experiencia política y militar con la de Obama, senador primerizo de Illinois.

"Creo que el General Clark cometió un grave error aquí, y no importa cómo lo endulce... está intentando cuestionar el servicio de John", dijo Graham a los periodistas en una conferencia telefónica.

col/ksb/emm/lm

Otras noticias

Contenido patrocinado