Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Banco Mundial crea dos fondos para la lucha contra el calentamiento global

AFP
1/07/2008 - 20:37

El Banco Mundial anunció el martes la creación de dos fondos de inversión para el clima (CIF), que deben contar con 5.000 millones de dólares de aquí a tres años, para ayudar a los países en desarrollo a reducir sus emisiones de gases con efecto invernadero y hacer frente al calentamiento global.

"Estimamos que los CIF tendrán un impacto significativo para generar todavía más financiamiento" en la lucha contra este fenómeno climático, afirmó el presidente del BM Robert Zoellick, en un comunicado.

Zoellick agregó que pretende "nuevas aproximaciones" al tema, que pasen "de la agricultura a la gestión del agua, del transporte al desarrollo urbano, y de la biodiversidad al acceso a la energía".

Uno de estos fondos, bautizado Fondo para la tecnología limpia, busca ofrecer nuevas financiaciones a gran escala para invertir en los proyectos de tecnologías a base de consumo de hidrocarburos de los países en desarrollo, con la idea de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero.

Por su parte, el Fondo estratégico para el clima "será el más amplio y flexible" y financiará diversos programas de prueba sobre las formas innovadoras hacer frente al cambio climático.

Estas inversiones son el resultado de seis meses de consultas lanzadas en paralelo con la conferencia de Bali, entre contribuidores y los potenciales beneficiarios, con la participación de la ONU, otros bancos de desarrollo multilaterales, ONG y el sector privado.

chr/fga/chl/arc/aic

Otras noticias

Contenido patrocinado