Buscar

Bush viajará a Corea del Sur "justo antes" de los Juegos Olímpicos

AFP
1/07/2008 - 21:57

La Casa Blanca informó este martes que el presidente George W. Bush viajará a Corea del Sur el 5 y 6 de agosto, "justo antes" de los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque sin decir si asistirá a la ceremonia de apertura el 8 de agosto.

Bush se reunirá con el presidente surcoreano Lee Myung-Bak en la cumbre del G8 en Japón la semana que viene, dijo Dennis Wilder, director del Consejo estadounidense de seguridad para asuntos asiáticos.

"El encuentro con el presidente Lee será una oportunidad para preparar el terreno de trabajo para la visita que hará el presidente Bush a Corea del Sur, agendada para el 5 y el 6 de agosto, justo antes de asistir a los Juegos Olímpicos de Pekín", dijo.

El comentario dejó planteada la duda de si Bush participará de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, pregunta que todavía no fue respondida por la Casa Blanca.

Interrogado sobre el asunto que surgió luego del comentario de Wilder, el portavoz del consejo nacional de seguridad Gordon Johndroe reiteró que los planes de Bush todavía no fueron anunciados.

Cuando se le preguntó si habría otra parada en la agenda de Bush entre Corea del Sur y China, Johndroe no descartó que fuera posible.

lal/ksb/sg/emm/pz

Otras noticias

Contenido patrocinado