Buscar

Colombiano 'Bolillo' Gómez dirigirá al Independiente Santa Fe de Bogotá

AFP
1/07/2008 - 23:14

El colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez fue oficializado este martes como nuevo técnico del club bogotano Independiente Santa Fe, casi cuatro meses después de renunciar a la selección de Guatemala y de ser candidato para dirigir al América de México y al peruano Alianza Lima.

Gómez, quien dirigió a Colombia en el Mundial de Francia-1998 y a Ecuador en la Copa del Mundo de Japón y Corea del Sur-2002, reemplazará a su compatriota Fernando Castro, despedido al no lograr la clasificación a la final del Torneo Apertura-2008.

La llegada del 'Bolillo' al cuadro 'cardenal' era mencionada con insistencia desde hacía varios meses, aunque en la última semana los directivos incluyeron en la baraja al uruguayo nacionalizado chileno Nelson Acosta y al argentino Gustavo Alfaro.

Gómez, de 52 años, asumirá el cargo el jueves para el inicio de pretemporada de cara al Torneo Clausura-2008.

"Voy a trabajar con la nómina que hay y en diciembre puede existir la posibilidad de reforzar si se necesita, porque Santa Fe ya hizo una inversión para este año", declaró el estratega.

El timonel, que no dirigía a un equipo colombiano desde 1991 cuando sacó campeón al Atlético Nacional, estaba vacante tras renunciar a la selección de Guatemala el 8 de febrero.

A mediados de ese mes estuvo cerca de volver al seleccionado ecuatoriano, tras la salida del también cafetero Luis Fernando Suárez, y fue mencionado entre los aspirantes para dirigir a las 'Aguilas' del América y al Alianza Lima, que ficharon al argentino Ramón Díaz y al venezolano Richard Páez, respectivamente.

Santa Fe, uno de los equipos históricos del balompié colombiano, fracasó en la intención de conseguir su séptimo título de Liga luego de 33 años, tras un pobre desempeño en las semifinales del Apertura y pese a tener un buen arranque y una nómina competitiva, que incluye a los seleccionados venezolanos Leonel Vielma y Luis Manuel Seijas.

axm/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado