Buscar

McCain repasa con canciller colombiano agenda de relaciones Bush-Uribe

AFP
2/07/2008 - 15:17

El candidato presidencial estadounidense John McCain inició el miércoles su segundo día de visita al balneario colombiano de Cartagena con un encuentro con el canciller Fernando Araujo, con quien repasó el estado de las relaciones entre sus países.

"Uno de los propósitos centrales de la visita del senador McCain a Colombia es hacer una evaluación de los significativos avances en las relaciones diplomáticas y comerciales entre los Estados Unidos y Colombia", dijo Benjamin Shuster, vocero de su campaña, a la AFP.

"Durante el desayuno de trabajo, a puerta cerrada, el senador examina con detenimiento los elementos que han hecho exitosa la relación entre el gobierno republicano del presidente George W. Bush y el del señor Alvaro Uribe para continuarlos y fortalecerlos durante un mandato suyo", añadió.

McCain llegó el martes a Colombia y se encontró con el presidente colombiano. Al término del encuentro, ya entrada la noche del martes, el candidato estadounidense reiteró elogios hacia Uribe, principal aliado de Washington en la región andina.

"Quiero decirle que estamos muy alegres, muy contentos, de trabajar con su equipo y todas sus intenciones para apoyar a Colombia y reconocerle a usted el trabajo que ha hecho que Colombia sea hoy libre del narcotráfico y otros problemas que lo aquejan", aseguró McCain.

El candidato estadounidense planea este miércoles visitar a militares víctimas del conflicto armado en Colombia. También realizará una visita al principal puerto marítimo colombiano sobre el mar Caribe y ofrecerá una segunda rueda de prensa, antes de partir hacia México, después del mediodía.

Más de 2.000 policías fueron dispuestos en este histórico balneario sobre el Caribe para garantizar la seguridad del líder republicano, indicó el coronel Carlos Mena, comandante de la policía regional.

sab/hov/pz

Otras noticias

Contenido patrocinado