Buscar

Líder opositor llama "inepto" a presidente mexicano a dos años de comicios

AFP
2/07/2008 - 15:43

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador volvió a atacar este miércoles al mandatario mexicano, Felipe Calderón, cuya victoria electoral de hace dos años no reconoce, al afirmar que "carece de autoridad moral" y calificarlo de "inepto".

"El fraude causó un daño inmenso: frenó el avance democrático del país, socavó las instituciones, envileció por entero a la llamada sociedad política y quien actualmente se ostenta como presidente de la República no sólo carece de autoridad moral sino que su ineptitud es cada vez más evidente", leyó López Obrador en una rueda de prensa donde no permitió preguntas.

El líder opositor izquierdista identificó a "la mafia de la política mexicana", empresarios, organismos electorales y medios de comunicación como autores de un complot que "agravó la situación económica y social de la mayoría de los mexicanos; porque si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado".

Este miércoles se cumplen dos años de la apretada victoria electoral del conservador Felipe Calderón sobre López Obrador, quien se autoproclamó "presidente legítimo" de México.

str/ol/du

Otras noticias

Contenido patrocinado