Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

EEUU se dice "escéptico" por dichos de Irán sobre "nuevo proceso" negociador

AFP
2/07/2008 - 15:55

El gobierno estadounidense afirmó este jueves ser "escéptico" respecto a los comentarios de funcionarios iraníes sobre que hay un "nuevo proceso" en marcha para resolver la crisis por su programa nuclear.

"Si fueran serios respecto a querer aceptar esta oferta, eso sería bienvenido. Pero pienso que tenemos todas las razones para ser escépticos, dado que frecuentemente nos envían mensajes contradictorios", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

"La mejor manera de responder es decirles 'vamos a ver'", agregó.

Según informes de prensa, el canciller iraní, Manouchehr Mottaki, dijo que hay "un nuevo proceso" en marcha tras la entrega de una nueva propuesta a Irán.

Mottaki le dijo el martes a periodistas estadounidenses que su país estaba "examinando seria y cuidadosamente" la propuesta y que respondería formalmente en las siguientes "dos semanas", según The Washington Post.

El mes pasado Irán recibió una propuesta firmada por seis potencias en la que se le ofrece incentivos tecnológicos a cambio de que deje de enriquecer uranio.

Estados Unidos afirma que Irán enriquece uranio para hacer una bomba atómica. Mientras, el gobierno iraní afirma que el programa tiene fines civiles.

lal-ok/jkb/pz/du

Otras noticias

Contenido patrocinado