Buscar

Argentina.- El ex presidente Kirchner vuelve a criticar al campo de tener actitudes desestabiizadoras

2/07/2008 - 18:09

BUENOS AIRES, 2 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) El ex presidente argentino Néstor Kirchner volvió a acusar hoy a los productores agropecuarios, con quienes el Gobierno mantiene un prolongado conflicto por el aumento en el impuesto que grava las exportaciones de granos, de tener actitudes "desestabilizadoras".

Durante un acto en la localidad de La Matanza, Kirchner dijo que los cortes de carreteras fueron "prácticamente golpistas, mucho más graves y desestabilizantes", que los que años antes realizaban los desocupados.

"Yo no dejaba cortar las calles, nunca estuve de acuerdo, pero nunca fui a reprimir a las mamás que con dos chicos en la mano iban a reclamar", por el otorgamiento de planes sociales por mejores condiciones de vida, añadió.

Criticó a los cortes que fueron realizados por "gente que nos deja sin comida, que hacen subir los precios, que queman campos, que hacen que se muera gente en choques", y atacó a los medios de comunicación porque a su juicio apoyan al campo.

En un tono duro Kirchner aseguró que "no nos van a torcer la mano bajo ningún aspecto" por cuanto "las retenciones no se ceden", en referencia al aumento en el impuesto rechazado por los productores agropecuarios.

"Está claro que hay sectores políticos y económicos que quieren frenar el cambio. Prueba de ello es que hoy llamaron para decir que habían puesto una bomba, pero podrán amenazar con cien bombas, pues salvo que exploten, la transformación no la van a parar", advirtió.

Horas antes de que Kirchner llegara al mercado concentrador de frutas y verduras, una llamada anónima advirtió que se había colocado una bomba en el lugar y tras la revisación de las instalaciones realizadas por la policía se comprobó que era una falsa alarma.

Otras noticias

Contenido patrocinado