Buscar

UE.- La CE prohíbe a Alemania conceder 6,1 millones en ayudas de Estado a la empresa de mensajería DHL

2/07/2008 - 18:49

La Comisión Europea decidió hoy prohibir una ayuda de Estado de 6,1 millones de euros que Alemania pretendía conceder a la empresa de mensajería DHL en concepto de ayudas a la formación. Bruselas considera que hubiera constituido una ayuda al funcionamiento de la empresa y que la colocaría en una posición de ventaja sobre sus competidores. El Ejecutivo autorizó, sin embargo, una ayuda de casi 1,6 millones al considerar que ésta sí repercutirá en la formación de los empleados.

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)

Alemania notificó su intención de conceder subvenciones por valor de 7,7 millones de euros al centro de distribución que la empresa abrió en Leipzig-Halle. Esta suma se destinaría a la formación de empleos específicos como agentes de seguridad y mecánicos, entre otros, en el nuevo centro construido gracias a otras ayudas regionales aprobadas por Bruselas en 2004. La sede de Leipzig-Halle da empleo a 1.500 personas, de las cuales 480 forman parte del proyecto de formación.

El Ejecutivo comunitario abrió una investigación sobre las nuevas ayudas y concluyó que algunas de las áreas no son compatibles con las reglas europeas de ayudas a la formación. En concreto, considera que DHL hubiera impartido los cursos a sus empleados aún sin disponer de los subsidios solicitados, puesto que había contratado a nuevos trabajadores para explotar el centro de distribución y la legislación exige su formación.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, explicó en un comunicado que las ayudas a la formación pueden "alentar el crecimiento económico y la creación de empleo", pero que se debe velar para que no sean utilizadas para "cubrir los gastos del funcionamiento ordinario de las grandes empresas".

La ayuda de Estado que sí ha sido autorizada por Bruselas es de 1,57 millones de euros. La Comisión tomó esta decisión al considerar que se destinará a financiar una formación suplementaria, que va más allá de las exigencias legales y de las necesidades de la propia empresa para su funcionamiento.

Otras noticias

Contenido patrocinado