Buscar

Alimentos.- El Programa Mundial de Alimentos expande sus operaciones para asistir a 2,3 millones de personas en Haití

2/07/2008 - 18:50

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas ha expandido sus sus operaciones en Haití para asistir a más personas con hambre gracias, a la asignación de 23 millones de dólares de los fondos recaudados tras el llamado urgente de fondos que hizo a la comunidad internacional debido al aumento del precio de los alimentos.

PUERTO PRÍNCIPE, 2 (EUROPA PRESS)

En la actualidad el PMA asiste a más de 800.000 personas en Haití, incluyendo 40.000 familias vulnerables. Durante las vacaciones de verano, distribuirá meriendas escolares y raciones para llevar a casa entre unos 200.000 escolares para evitar que se unan a las pandillas callejeras o se vean forzados a encontrar trabajos precarios.

En los meses venideros, más y más personas recibirán alimentos, y el PAM espera que sean unos 2,3 millones antes de finalizar el año. "Nuestros alimentos son un factor crítico de ayuda a estas personas para hacer frente a los altos precios, una pesada carga que a diario deben soportar", dijo el Director Regional del PMA, Pedro Medrano.

Las raciones de alimentos para las familias permiten que vuelva la esperanza a los hogares que luchan por paliar sus necesidades y que cada vez compran menos a medida que los precios aumentan. Los beneficiarios reciben una canasta de comida que alimentará a sus familias por un mes.

Mejorar el acceso a los alimentos para los que tienen hambre también ayudará a estabilizar la sociedad haitiana, la cual ha sido sacudida por mortales protestas callejeras este año. La población haitiana es altamente vulnerable a los aumentos de precios en los alimentos.

De hecho, Haití importa más del 50 por ciento de su comida, incluyendo el arroz -el plato fuerte de su dieta; tres cuartas partes de los haitianos viven con menos de 2 dólares por día, y los hogares gastan más de la mitad de sus ingresos en alimentos, según recordó el PMA en un comunicado.

Los principales donantes a las operaciones de Haití incluyen a Estados Unidos (23,3 millones de dóalres), Canadá (19,8 millones), Francia (3,7 millones), Fondo Rotatorio Central para Emergencias de la ONU-CERF (3,3 millones), Suiza (1,4 millones) y otros más. En total los donantes donaron más de 62 millones de dólares.

Otras noticias

Contenido patrocinado