Buscar

Un oviedista gobernará el congreso de Paraguay

AFP
2/07/2008 - 17:59

Como parte del pacto entre partidarios del presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, asumió este miércoles la presidencia del Congreso Enrique González Quintana, perteneciente al partido Unase del líder opositor Lino Oviedo.

El nuevo titular del Legislativo, que durará un año en esas funciones, convocó a la primera sesión ordinaria oficial para este jueves.

González Quintana presidirá la cámara hasta julio de 2009.

El titular saliente, Miguel Saguier, perteneciente al partido Liberal que sustenta al jefe de Estado electo, le entregó la administración del parlamento este miércoles.

En las elecciones generales del 20 de abril, Fernando Lugo, postulado por la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), obtuvo el 41% de los votos, contra 30% de Blanca Ovelar del partido Colorado y 23% de Lino Oviedo.

Con su porcentaje Oviedo se convirtió en la tercera fuerza política, capaz de inclinar la balanza en las votaciones parlamentarias a favor del oficialismo o de la oposición.

Oviedo logró importantes concesiones por parte de Lugo para apoyar su gobierno que arrancará oficialmente el 15 de agosto.

hro/lm

Otras noticias

Contenido patrocinado