Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Venezuela.- El movimiento estudial convoca una manifestación para el 12 de julio contra las inhabilitaciones

2/07/2008 - 19:03

Yon Goicoechea, en nombre del movimiento estudiantil venezolano, ha convocado una manifestación el próximo 12 de julio en protesta por las inhabilitaciones políticas dictadas por el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián.

CARACAS, 2 (EUROPA PRESS)

La marcha tendrá como destino la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, e hizo un llamamiento a la unidad a la oposición y al pueblo, en general, a manifestarse sobre la decisión del ente del Poder Ciudadano.

"Esto no es un problema de la oposición solamente, hay chavistas inhabilitados. ¿Donde están los estudiantes chavistas que no defienden a sus inhabilitados?", expresó. "Invitamos al pueblo de Venezuela a que se alce democráticamente", añadió Goicoechea.

El estudiante de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello aseguró que los venezolanos ya están cansados de "la fiesta de los dinosaurios", haciendo alusión a la dirección política que se ha mantenido durante décadas frente a los principales cargos del país.

Por su parte, el dirigente estudiantil Freddy Guevara advirtió que las inhabilitaciones no se pueden dejar pasar porque cuando el Gobierno se sienta amenazado por alguien, utilizará este mecanismo, según informa la cadena Globovisión.

En este contexto, el alcalde del municipio de Chacao, el opositor Leopoldo López, convocó también para ese día a todas las organizaciones políticas y a los venezolanos en general "a protestar para tener el derecho a elegir".

Otras noticias

Contenido patrocinado