Buscar

Ex presidente uruguayo calmó a cubanos de Miami enojados con Tabaré Vazquez

AFP
2/07/2008 - 18:06

"No se puede ir a Cuba, ni a ningún lugar del mundo donde la oposición está oprimida y no querer escucharla", dijo el ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle al exilio cubano de Miami en un encuentro en el que criticó la reciente visita de Tabaré Vazquez a la isla.

Dos semanas atrás Tabaré Vazquez fue el primer presidente uruguayo en visitar Cuba desde 1959. Se reunió con Fidel y Raúl Castro, pero no con los representantes de la oposición.

"Tabaré Vazquez no nos representó en su viaje a Cuba a todos los uruguayos", dijo Lacalle a la AFP para diferenciarse de la decisión del mandatario de su país de evitar un encuentro con la disidencia interna en la isla.

Lacalle participó en la noche del martes de una conferencia en el centro de estudios cubanos y cubano-americanos de la Universidad de Miami en la que presentó un "Plan Martí" para la reconstrucción de Cuba, y señaló que intentará regresar a la presidencia de Uruguay (que ejerció entre 1990 y 1995) en las elecciones de 2009.

"Cuando Lacalle estaba en la presidencia recibía y dialogaba con la oposición cubana, algo que le causa terror a muchos presidentes actuales", dijo Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, una de las organizaciones del exilio que organizó la conferencia.

jco/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado