Buscar

El brasileño Jo firma por cuatro años con el Manchester City

AFP
2/07/2008 - 19:04

El delantero brasileño Jo, del CSKA Moscú, firmó este miércoles por cuatro temporadas con el Manchester City en un traspaso que el equipo inglés de fútbol clasificó de "récord del club" aunque sin revelar a cuánto se elevó la ficha.

El atacante de 21 años, once veces internacional con Brasil, firmó un contrato de cuatro años con el equipo inglés y se convirtió en el fichaje más importante desde que Mark Hugues sucedió en el banquillo al sueco Sven-Goran Eriksson a principios de junio.

Joao Alves de Assis Silva, conocido como Jo, llegó al CSKA en 2006 procedente del Corinthians brasileño. Según la prensa, el Manchester City ofrecía unos 19 millones de euros (38 millones de dólares) por el jugador, que marcó 44 goles en 77 partidos con el equipo ruso.

"Decidí venir al Manchester City porque es uno de los clubes que demostraron más interés por mí, aunque recibí más ofertas", declaró Jo en conferencia de prensa, al anunciarse su fichaje.

"Me habían contado que el Manchester City era un club que estaba avanzando en este momento. Lo estuvimos pensando y decidimos venir al Manchester City por esa razón", explicó el brasileño.

Jo añadió que el Valencia español era el principal rival del City en la pugna por su fichaje. "El club que mostró oficialmente su interés fue el Valencia. Sé por la prensa que había otros clubes interesados", dijo.

"Se ha hablado mucho de él y había una gran expectación cuando salió de Brasil. Así que, con el éxito que ha tenido, creo que es estupendo que hayamos logrado traerlo al club", declaró por su parte su entrenador, Mark Hughes.

jdg/em

Otras noticias

Contenido patrocinado