Buscar

EEUU.- El gestor del 'hedge fund' Bayou, Samuel Israel, se entrega a la Policía tras permanecer un mes fugado

2/07/2008 - 20:13

El gestor del 'hedge fund' Bayou Group, Samuel Israel, quien había sido condenado por fraude a 20 años de carcel y a pagar una indemnización de 300 millones de dólares (189 millones de euros) y que permanecía huído de la Justicia desde el pasado 9 de junio, se entregó hoy a la Policía local de Southwick (Massachusetts), según indicaron en fuentes de la oficina del fiscal Michael Garcia.

NUEVA YORK, 2 (EUROPA PRESS)

Israel, que fundó Bayou Group en 1995 junto a James Marquez, fue declarado culpable en 2005 de haber persuadido a sus clientes de invertir unos 450 millones de dólares en el 'hedge fund' mediante la presentación de una falsa contabilidad y la manipulación de la información del estado financiero de la entidad.

El pasado 9 de junio, fecha en la que Israel debiera haber ingresado en prisión para cumplir su condena de 20 años, la Policía encontró su automóvil en un puente sobre el río Hudson con una nota que justificaba un presunto suicidio. No obstante, las autoridades descartaron la posibilidad del suicidio e iniciaron la caza y captura de Israel.

Otras noticias

Contenido patrocinado