Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Palmeiras construye nuevo estadio para la Copa del Mundo 2014

AFP
2/07/2008 - 19:11

El club Palmeiras de Sao Paulo transformará su actual estadio en un moderno complejo deportivo cultural que se llamará Arena Palestra Italia, con la vista puesta en el Mundial-2014 de fútbol que se disputará en Brasil.

Palmeiras firmó un contrato con WTorre Arenas SA -subsidiaria especialmente creada por una constructora gigante brasileña para levantar el nuevo estadio-, para adaptar el Parque Palestra Italia a los padrones exigidos por la FIFA y ampliar su capacidad de 30.000 a un máximo de hasta 60.000 espectadores.

El costo del proyecto serán 250 millones de reales (156 millones de dólares).

Además del escenario deportivo para partidos de fútbol, el Arena Palestra Italia tendrá dos auditorios para eventos culturales y artísticos, cuatro restaurantes, y otras mejoras que lo convertirán en un espacio multiuso, que deberá estar listo a fines de 2010.

Por el contrato, Palmeiras cedió a WTorre Arenas la concesión de la explotación del nuevo escenario por 30 años, y la constructora espera aplicar ese perfil de negocios en otras ciudades de Brasil, ofreciendo modernos estadios para la realización del Mundial-2014.

"Las obras comenzarán después del Campeonato Paulista del año que viene, y continuarán por un año y medio", declaró el director administrartivo de Palmeiras, José Cyrillo Junior, al diario Gazeta Mercantil.

El diario deportivo Lance, en tanto, comentó que el nuevo estadio cumplirá "el sueño de alojar juegos del Mundial-2014" y "es la actual obsesión de Palmeiras que apuesta su éxito en el Siglo 21 a las ganancias que podrán ser generadas por este emprendimiento".

uf/ym/ev

Otras noticias

Contenido patrocinado