Buscar

Francia.- Procesado un ex director de Airbus por uso de información privilegiada en la venta de acciones

2/07/2008 - 20:15

El ex director general de Airbus, el alemán Gustav Humbert, ha sido procesado esta tarde por un delito de uso de información privilegiada en el marco de la investigación abierta por la venta de acciones del consorcio aeronaútico antes de su desplome en Bolsa tras conocerse los retrasos en el programa A380 y A350.

PARIS, 2 (EUROPA PRESS)

Humbert es el tercer antiguo alto cargo del grupo europeo que ha sido imputado y estará en libertad bajo fianza de 350.000 euros, según fuentes próximas al caso. En detención provisional desde el pasado lunes 30 de junio en los locales de la Brigada financiera de París, a Gustav Humbert, de 58 años, se le atribuye la venta de 160.000 acciones de EADS resultado de sus stock-options en noviembre de 2005 por las que se embolsó unos 1. 685 millones de euros.

Los investigadores se apoyan en el informe presentado por la Autoridad gala de los Mercados Financieros (AMF) que denunció operaciones financieras sospechosas que afectaban a 17 directivos o ex directivos de EADS y su principal filial, Airbus, entre finales de 2005 y principios de 2006. Todos son sospechosos de haberse beneficiado de Humbert es el primer alemán imputado, pero el tercer antiguo dirigente de EADS.

El primero fue Noël Forgeart, ex número uno del consorcio aeronaútico, que compareció a finales de mayo ante los jueces y el segundo, a mediados de junio, fue Jean-Paul Gut, ex-director general adjunto del grupo.

Hasta la fecha EADS y Airbus no han sido procesadas y sólo lo han sido sus antiguos directivos pero si los investigadores siguen avanzando en la lista de nombres elaborada por la AMF una buena parte del estado mayor del actual grupo podrían terminar como imputados, empezando por el presidente de Airbus, el alemán Thomas Enders.

Otras noticias

Contenido patrocinado