Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Los pescadores de atún rojo franceses bloquearán los puertos el jueves

AFP
2/07/2008 - 19:52

El Sindicato de Atuneros Mediterráneos francés (STM), principal organización del sector, anunció este miércoles que los pescadores de atún rojo llevarán a cabo "acciones de bloqueo" en los puertos mediterráneos franceses el jueves por la mañana.

El STM anunció su decisión tras ser recibido junto a otros representantes sindicales de los pescadores en el ministerio de Pesca en París. La reunión acabó en fracaso, señaló el presidente del STM, Mourad Kahoul.

Los 36 barcos atuneros "cerqueros" franceses, al igual que la mayoría de los barcos de este tipo del resto de Europa, vieron como la Comisión Europea cerraba la veda del atún rojo del Mediterráneo dos semanas antes de lo previsto para proteger a la especie.

El STM representa a 24 de los 36 "cerqueros" franceses, unos buques que utilizan redes que cuelgan verticalmente para rodear un banco de peces.

La flota europea "cerquera" está constituida por 134 barcos (42 más que en 2007), de los cuales la inmensa mayoría son italianos (87) y franceses (38). España cuenta apenas con seis "cerqueros" que recibieron permiso de la Comisión para pescar unos días más.

elr/ca/ib/mc/al/jz

Otras noticias

Contenido patrocinado