Buscar

Para ganar a Federer en Wimbledon hay que ser Nadal, advierte Safin

AFP
2/07/2008 - 21:22

El ruso Marat Safin estaba encantado este miércoles con su buen resultado en un Grand Slam después de tres años de malos resultados, pero no por eso se cree capaz de ganar a Roger Federer en semifinales de Wimbledon, algo para lo que, dice, "hay que ser Rafael Nadal".

"¿Ganar a Federer? Para eso hay que ser Nadal, correr como un conejo y hacer golpes ganadores desde todas las esquinas de la pista", decía el ruso tras ganar en cuartos de final a otro español, Feliciano López, en cuatro sets por 3-6, 7-5, 7-6 (7/1), 6-3.

"Por ganar cuatro o cinco partidos uno no empieza a ser una amenaza para Federer. ¿Cuántas veces ha ganado aquí él? ¿Cinco, seis?", decía del número uno mundial, que conquistó las cinco últimas ediciones del torneo. "Para mí es la primera semifinal, así que creo que será muy, muy difícil", agregó el ruso.

Safin estaba sobre todo satisfecho de volver a dar de qué hablar en un 'grande' después de su descenso a los infiernos, que parecía no tener fin.

Desde que logró su segunda y última victoria en Grand Slam en el Open de Australia 2005, Safin no había pasado de octavos de final ni había vuelto a levantar trofeo alguno, salvo el colectivo de la Copa Davis.

"Empezaba a pensar que había perdido completamente mi juego. No me salía nada. Perdía en primera ronda fuese a donde fuese. Estaba realmente desesperado y ya no sabía qué hacer", confesó el ruso, hoy 75º de la ATP.

Safin, que fue número uno mundial, conoció la humillación máxima al tener que pasar por la fase de clasificación del último torneo de Hamburgo, en mayo pasado, para entrar en el cuadro principal. "Entonces toqué fondo. Pero fui y pasé. Y ahora obtengo mi recompensa", explicó.

Según el interesado, su renacer se remonta a principios de la temporada en tierra batida aunque no se reflejara de inmediato en los resultados a causa de los sorteos desfavorables. "Fue algo salido de la nada, empecé a jugar mejor, a sentirme mejor en la cancha", explicó.

En el Wimbledon de las sorpresas, Safin no lo tuvo fácil. Para alcanzar las semifinales, tuvo que eliminar a cuatro cabezas de serie. Después de derrotar en segunda ronda al serbio Novak Djokovic, venció al italiano Andreas Seppi, al suizo Stanislas Wawrinka y a Feliciano López.

El español era una de sus bestias negras y sólo le había ganado una vez en sus cinco encuentros. Pero esta vez no pudo con el ruso. "Ha jugado mejor que yo hoy. Después de perder el segundo set, me vine abajo y perdí toda la confianza", decía Feliciano López.

"El empezó a jugar cada vez mejor pero es difícil predecir lo que puede hacer contra Federer porque Roger es el rey del césped", advirtió el español.

"Tengo 28 años. Han pasado muchas cosas en mi vida. No voy a dar la vuelta a la pista con una sonrisa de oreja a oreja sólo porque he ganado un partido. Es más un alivio haber alcanzado por primera vez las semifinales de Wimbledon. Esto demuestra que también puedo jugar en esta superficie", declaró Safin.

"Pero no es como cuando tienes 20 años y juegas tu primera semifinal. En ese momento tienes la impresión de volar, de no tocar el suelo", añadió, resuelto a volver al Top 20 aunque para eso le quede "mucho trabajo por hacer".

fbx/em

Otras noticias

Contenido patrocinado