Buscar

Evo Morales considera el rescate de Ingrid Betancourt "muy importante" para la búsqueda de la paz

2/07/2008 - 22:58

LA PAZ, 2 (Reuters/EP) El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró hoy la liberación de 15 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos la ex candidata a la Presidencia, Ingrid Betancourt, hecho que consideró como "muy importante para una búsqueda de paz".

"Es una muestra clara de las FARC que liberan a los detenidos por conversaciones que empezó el compañero (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez, a quien hay que saludar en todo caso", dijo Morales.

Morales saludó todas "las acciones y acuerdos que van tomando entre el Gobierno (de Colombia) y las FARC". Además, deseó que "ojalá continúen estos acuerdos para la liberación" que esperó sea "mediante el diálogo".

Por último, en declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse la liberación de Ingrid Betancourt, de tres estadounidenses y otros once rehenes, afirmó que en América Latina no es tiempo de luchas armadas, y menos las terroristas, "sino de luchas democráticas que liberan a los pueblos".

Otras noticias

Contenido patrocinado