Buscar

Colombia.- El Ejército se infiltró en la guerrilla para lograr el rescate

2/07/2008 - 23:36

El Ejército colombiano se infiltró en la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para lograr el rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, de tres ciudadanos estadounidenses y de otros once policías y militares, según informó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

BOGOTA, 2 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios, Santos explicó que los secuestrados fueron rescatados gracias a una operación "sin precedentes" donde se logró "infiltrar" el secretariado de las FARC y a una cuadrilla del grupo guerrillero, comandada por alias 'César', que durante los últimos años mantenía en poder a un "numeroso grupo" de rehenes.

El ministro añadió que como los secuestrados estaban divididos en tres grupos, se logró que se reunieran en un solo sitio para luego se facilitara su traslado al sur del país para que supuestamente pasaran directamente a las órdenes del nuevo jefe de las FARC, alias Alfonso Cano, máximo líder del grupo tras la muerte de Manuel Marulanda.

"Se coordinó para que los secuestrados fueran recogidos en un sitio predeterminado por un helicóptero de una organización ficticia. Se coordino también que el propio alias Cesar y otro miembro de su estado mayor viajaran personalmente con los secuestrados para entregárselos a Alfonso Cano", añadió Santos.

Según el ministro de Defensa, el helicóptero "que en realidad era del Ejercito" y estaba tripulado por personal "altamente calificado" de la inteligencia colombiana, recogió a los secuestrados en el departamento del Guaviare para ser trasladados a San José, donde abordarán un avión que los llevará al municipio de Tolemaida.

Otras noticias

Contenido patrocinado