Buscar

Insulza elogia operativo para liberar rehenes de las FARC en Colombia

AFP
2/07/2008 - 22:50

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, "felicitó al gobierno del presidente Alvaro Uribe por la perfección del operativo" que llevó a la liberación de 15 secuestrados en manos de la guerrilla colombiana de las FARC, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, indicó un comunicado.

"Festejamos la liberación de los rehenes, por ellos, por sus familias y por toda la sociedad colombiana", dijo Insulza citado en la nota.

"La acción ejecutada hoy por las Fuerzas Armadas de Colombia, constituye un paso más en el proceso de pacificación" del país andino, estimó el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El gobierno colombiano anunció este miércoles la liberación en una operación militar de 15 rehenes de las FARC, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, de nacionalidad colombiana y francesa y secuestrada desde 2002, los norteamericanos Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell, secuestrados en 2003, y 11 miembros de las fuerzas de seguridad colombianas.

mr/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado