Buscar

Militares que rescataron rehenes lucían camisetas del Che (Betancourt)

AFP
2/07/2008 - 23:04

Los militares que se hicieron pasar por guerrilleros para rescatar a 15 rehenes de las FARC se camuflaron de tal manera que varios de ellos usaban camisetas con la imagen de Ernesto "Che" Guevara, relató este miércoles la ex rehén Ingrid Betancourt a una radio.

"Ellos hablaban como guerrilleros y se vestían como tales", dijo Betancourt a la radio del Ejército colombiano desde la región de Guaviare (sureste), donde fue rescatada junto con tres estadounidenses y 11 miembros de la fuerza pública que se encontraban en poder de los insurgentes.

Según Betancourt, la operación comenzó al amanecer cuando los cautivos fueron informados por sus captores de las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que iban a ser trasladados.

Betancourt dijo que ni los custodios ni los cautivos sospecharon de la operación y que sólo se enteraron de que fueron rescatados cuando estaban en el aire y uno de los supuestos guerrilleros que los había recibido les gritó: "somos el Ejército de Colombia, ustedes están libres".

La ex candidata presidencial, secuestrada desde 2002, interrumpió en varias ocasiones su relato con lágrimas.

cop-hov/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado