Buscar

Presidente Arias de Costa Rica celebra liberación de Ingrid Betancourt

AFP
2/07/2008 - 23:27

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, expresó su alegría por el rescate de la ex candidata presidencial de Colombia Ingrid Betancourt y de otros 14 rehenes, que definió como "un logro concreto en la lucha contra el terrorismo".

"En nombre del pueblo de Costa Rica, y el mío propio, deseo manifestar nuestra alegría por el rescate de la señora Ingrid Betancourt y de otros 14 rehenes", expresó Arias en una carta enviada a su par colombiano, Alvaro Uribe.

"Este es, sin duda alguna, un momento histórico para una lucha que ha cobrado ya demasiadas vidas y demasiados sueños. Espero que las FARC interpreten este rescate como un incentivo para liberar al resto de los rehenes, e iniciar un proceso de abandono pacífico de la lucha armada", agregó el mandatario costarricense.

Arias señaló que la liberación de Betancourt, lograda este miércoles por el Ejército colombiano en lo que definió una "operación incruenta", es "un paso simbólico hacia ese futuro que se ve cada día más posible y cada día más cercano: un futuro de paz para los colombianos".

"Ninguna de estas aspiraciones es idealista o utópica. Sólo se requiere la voluntad y la confianza que usted, presidente Uribe, ha demostrado a lo largo de los últimos años", concluye la carta de Arias a su colega colombiano.

on/jb

Otras noticias

Contenido patrocinado