Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Zimbabue.- Cientos de personas aclaman a Mugabe a su regreso a Harare tras la cumbre de la UA

4/07/2008 - 13:46

Cientos de personas aclamaron hoy al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, a su regreso al país procedente de la ciudad balneario egipcia de Sharm el Sheij, donde se ha celebrado la cumbre de la Unión Africana (UA).

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

Según informa la BBC, muchos de estos seguidores, movilizados por las Juventudes del ZANU-PF fueron trasladados en autobuses fletados por el partido al aerorpuerto, donde protagonizaron bailes y corearon el himno de la campaña electoral de Mugabe.

Mientras, la Policía Militar ha sido vista cerrando por la fuerza las oficinas que el partido en el poder, el ZANU-PF, había abierto en varias ciudades para intimidar a la población de cara a las elecciones de la semana pasada.

Según la BBC, para muchos habitantes ha sido un 'shock' ver a las fuerzas de seguridad volverse en contra de los seguidores del ZANU-PF, golpearles y diciéndoles que deben cerrar sus oficinas. Se cree, ahora que las elecciones han pasado, que el partido en el poder quiere deshacerse de estas oficinas tan impopulares en todo el país así como desmantelar la milicia de Mugabe.

Otras noticias

Contenido patrocinado